«Peluchin»: La connotación va mucho más allá de  una marca en disputa

Por: Pedro Miqueas Chauca Ortiz

Razones por las que el primogénito Carlos Martín González Lupis solicitó el registro de marca en INDECOPI

Hace poco, en el segmento de un programa  de prensa rosa muy difundido de la televisión nacional, se dio a conocer, que de una manera casual descubrieron que el apelativo que identifica al conductor de otro programa de la competencia y que se emite en Willax TV, había sido solicitado como marca en INDECOPI por encontrarse sin registro.

Esto fue el detonador  para que dicha noticia sea un reguero de pólvora, se esparció rápidamente por diversos medios de comunicación y las redes, convirtiéndose en tendencia.
Lo anterior hizo saltar las alarmas y destapó el descuido del conductor Rodrigo González en preservar su nombre emblema “Peluchin” como marca, para guardarla de un uso paralelo.

Rodrigo es un irresponsable y sinvergüenza
Este hecho también hizo resurgir la confrontación de más de una década que sostiene con su hermano mayor Carlos González, respecto a la sucesión intestada que dejara su padre el conocido empresario hotelero Carlos Alejandro González Henríquez, y que por mucho debió demorar tres meses, habiéndose prolongado por 12 años.
“Rodrigo no cumple sus obligaciones y no asume sus responsabilidades me ha dejado toda la carga predial y de impuestos de las diversas propiedades y no paga, sin embargo hace gala de ser dueño, ¿y pagar? Nada” remarca el primogénito…

De mi madre no puedo hablar porque en el Perú es estar loco
Existen contradicciones, oposición y la renuencia de parte del conductor y de la viuda del fallecido empresario Lydia Lupis a cumplir lo que dispone la ley en lo tocante a los tres legítimos y únicos herederos, así lo manifiesta Carlos González Lupis, en la entrevista que sigue a continuación…

Si dudan investiguen

Tienen falta de criterio, irresponsabilidad y egoísmo permanente, he venido acumulando pruebas que  pronto saldrán a  luz, documentos con los que  demostraré quien ha faltado a la verdad, y no solo las fantasías de publicista, solitos se responden , solitos se contestan, así lo manifestó el empresario Carlos Martín González Lupis visiblemente indignado.

>Vea la entrevista exclusiva que contiene aún muchos más detalles…