Tras elecciones en Castilla y León, pide «abandonar innobles guerras internas»: «Deberíamos estar en una dinámica imparable de crecimiento»
La ex portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo presentó este lunes, en un evento organizado por la Fundación Civismo en Pamplona, su libro ‘Políticamente indeseable’, y desde allí lanzó varios mensajes sobre la deriva de su partido tras los resultados en Castilla y León, que en su opinión suponen una «llamada de atención».
«Nosotros deberíamos estar en una dinámica imparable de crecimiento y eso no se está produciendo», ha avisado la diputada, que apuesta por «abandonar innobles guerras internas para dedicarse a la noble y necesaria batalla cultural externa».

Sobre los resultados, ha expresado su «decepción e inquietud». «Decepción porque no conseguimos los objetivos explícitos ni implícitos que se planteaban en esta convocatoria electoral. Se buscaba una mayoría contundente y sin ataduras y no se ha conseguido. Inquietud porque es evidente que así no llegamos a (Moncloa, con esta estrategia», ha explicado. Por ello, ha considerado que «hace falta un cambio nítido de rumbo» y construir «una alternativa capaz de ganar las elecciones generales y ser los líderes incontestables dentro de esa alternativa». «Tiene que haber una alternativa a lo que Sánchez y su mundo social comunista representan y tiene que ser nítida y clara», añadió
Álvarez de Toledo invocó, como se recuerda, el artículo 3 de los Estatutos del PP en su defensa, en los que se ampara la dirección del Grupo, «todos los diputados se comprometen a defender los principios y líneas básicas del programa electoral» afirmando: «eso es, precisamente, lo que hice al votar en blanco a la propuesta de nombramientos para el Tribunal Constitucional». Por tal decisión, la cúpula del PP abrió un expediente sancionador contra la dirigente acusándola de «no respetar la línea política» del partido y romper la disciplina de voto durante la elección, confirmando una sanción económica de 500 euros.
Casado la apartó de su cargo de vocera en el Congreso de los Diputados, sin embargo la secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, recordó durante una comparecencia en el Congreso, que «junto a Vox se alzó una voz valiente, la de Cayetana Álvarez de Toledo«, agradeciéndole su papel en aquel momento por rechazar el cierre de las Cortes durante el estado de alarma. Olona criticó, que «su partido la dejara sola», en referencia al PP,
En su libro –Políticamente indeseable– Cayetana acusa a Pablo Casado de ser un «bienqueda» con miedo y a Teodoro García Egea de ejercer un mando «despótico» en el seno de su partido.
Moncloa: Sede de la Presidencia del Gobierno de España