Santiago Abascal felicito a Isabel Díaz Ayuso por su victoria “nuestra felicitación más efusiva y sin matices”. Estamos satisfechos por los «buenos resultados de Vox». «Madrid ha derrotado al frente popular», dijo e Santiago Abascal, presidente de Vox.
“Esta ha sido una elección en clave de alternativa no en clave partidista, que no se confunda el señor Casado, no es tan solo aparecer en la foto del triunfo, exigimos a Pablo casado que defina su posición respecto a Sánchez y su gobierno”.
Abascal resaltó también la campaña de «demonización» y de censura que Vox recibe «en los medios de comunicación» y del «contexto de violencia» en estas elecciones. Hemos derrotado al extremismo de la coalición social comunista. Asegurando que Vox no lo olvidara, el presidente de Vox, dijo que su formación será clave en la próxima Asamblea. Destaca el «fracaso del vicepresidente violentista de Sánchez, que ha quedado último» y asegura también que “quien ha perdido es Sánchez».
La fuga de Pablo Iglesias de la política, acabara en una puerta giratoria tantas veces criticada por el ex vice presidente, y no lo exime de su responsabilidad, las acciones legales respectivas serán canalizadas mediante los tribunales.
Vox facilitara la investidura de Díaz Ayuso, y mantendrá su programa a favor de las libertades, contra la inmigración ilegal, contra la política de género, contra la inseguridad y el despilfarro económico, en favor de la libertad de educación.
Nuestra exigencia de elecciones generales es por la derrota total del violento Iglesias que colocó Sánchez. Pone al gobierno de la mentira contra las cuerdas y acredita que el parlamento no representa a la voluntad de la nación, los españoles son víctimas de la mentira que llevo a Sánchez al poder.
Denuncia también a complicidad del Tribunal Constitucional, que aún no se pronuncia sobre ninguno de los recursos presentados por Vox respecto al estado de alarma, exigimos que antes del 9 de Mayo tome una decisión.
