Abogado de Trump, en el quinto día del juicio político: «Han violado y pisoteado la Constitución de EE.UU.»
El Senado acaba de votar para absolver al ex presidente Trump en su segundo juicio político. La votación fue de 57 a 43, con siete republicanos uniéndose a los demócratas. Los senadores necesitaban una mayoría de dos tercios para condenar a Trump.
El expresidente Trump fue absuelto en su histórico segundo juicio político, con siete senadores republicanos que se unieron a 50 demócratas votando para condenarlo, menos de los 17 necesarios del motín en el Capitolio
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que si el expresidente Trump todavía estuviera en el cargo, «habría considerado cuidadosamente si los gerentes de la Cámara demostraron su cargo específico».
«Pero después de una intensa reflexión, creo que la mejor lectura constitucional muestra que el Artículo II Sección 4 agota el conjunto de personas que legítimamente pueden ser acusadas, juzgadas o condenadas. Es el presidente, es el vicepresidente y los funcionarios civiles. No tenemos poder para condenar y descalificar a un exfuncionario que ahora es un ciudadano privado», dijo McConnell.

«Donald Trump ya no es el presidente. Asimismo, la disposición establece que los funcionarios sujetos a juicio político y condena serán destituidos de su cargo si son condenados», dijo, enfatizando «de su cargo».
McConnell no descartó la posibilidad de que Trump sea juzgado en tribunales civiles o penales.
Lo que dijo el ex presidente Trump después de su segunda absolución
El ex presidente Donald Trump emitió una declaración luego de la votación del Senado para absolverlo en su segundo juicio político. Parte de la declaración decía:
«Es un comentario triste sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los agitadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir, incluir en la lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo. Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses y a debatir de manera pacífica y honorable los asuntos del día sin malicia y sin odio».

En el comunicado Trump también agradeció a su equipo legal y «a todos los senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país»
Los siete republicanos que votaron para condenar al ex presidente:
Richard Burr- Bill Cassidy- Susan Collins- Lisa Murkowski- Mitt Romney- Ben Sasse y Pat Toomey.