Perú: Corte Suprema declaró inocente al periodista acusado de llamar «enano erótico» a fiscal

Paul Garay fue absuelto de la acusación de difamación agravada
La Corte Suprema declaró hoy inocente y ordenó la inmediata liberación del periodista Paul Garay, quien fue condenado a tres años de cárcel por presuntamente haber llamado “enano erótico” a un fiscal.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema emitió hoy una resolución que anuló la sentencia que se le había impuesto a Garay y lo absolvió de la acusación del delito de difamación agravada.

El tribunal también ordenó que se anulen los antecedentes policiales y judiciales que se generaron a partir de la condena dictada por la Sala Superior de Justicia de Ucayali.

Garay fue enjuiciado por el fiscal Agustín López Cruz, de la provincia de Coronel Portillo, por el delito de difamación agravada.

El abogado del periodista, Víctor Valdez, presentó ayer los alegatos de su solicitud de absolución, ya que, según dijo, no existía una prueba clara que demuestre que su defendido calificó al fiscal de “enano erótico” en un programa de radio.

El letrado afirmó que la voz que registra un audio no corresponde al periodista y que el denunciante no demostró que se haya dañado su honor, un argumento que fue aceptado por el tribunal supremo.

El caso de Paul Garay motivó diversos pronunciamientos de los gremios de periodistas peruanos e internacionales, incluso fue analizado durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebró la semana pasada en Lima.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.